Presuntos asesinos
Quiero expresar mi profundo dolor por el asesinato de nuestros dos periodistas en el evitable y terrible genocidio que se ha cometido en Irak. Dicho esto quiero y debo expresar mi rechazo al conjunto de periodistas de todo el mundo que sólo han utilizado la definición de asesinatos para lo ocurrido con los (hasta hoy) 11 periodistas muertos.
¿Por qué no habéis utilizado los periodistas, que ahora con tanta razón lloráis, los calificativos de genocidio para la imposición en Irak de la pax americana, de asesinos para los que lo han propiciado y producido, al menos para los tres más vistosos (Bush, Blair y Aznar), cabezas de serie de la "coalición internacional", y asesinato para esos miles de muertos, cientos de ellos niños?
Leídas en segunda vuelta las líneas anteriores me doy cuenta de una omisión injusta. El lector debe entender que donde se califica de asesinos a los que al unísono, desde las Azores, apretaron el botón que puso en marcha el genocidio, habría que leer "presuntos asesinos"; lo que me da pie a recomendar a todos los conciudadanos antifascistas que nos queda una única guerra justa por librar, la de llevar a estos "presuntos" ante la Corte Penal Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.