_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Aníbal Vallejo, 'Maera de Quito', torero ecuatoriano

El decano de los toreros ecuatorianos Aníbal Vallejo, Maera de Quito, falleció ayer, a los 87 años, debido a un fallo cardiaco, en la localidad de Conocoto, a 30 kilómetros de la capital de Ecuador, Quito.

Vallejo había nacido en el tradicional barrio quiteño de San Blas el 28 de enero de 1916. Se inició en el arte del toreo en un festejo de los Niños Toreros en mayo de 1932, por invitación del matador de toros español José García, Maera II, quien le permitió hacer un quite y escuchar sus primeras palmas en la plaza La Belmonte. Por ello fue bautizado como Maera III, por su valiente actuación, pero la crítica taurina de esa época lo cambió por el de Maera de Quito.

El 28 de julio de 1932 actuó en un festejo organizado por el embajador de Perú Germán Aramburu en la plaza Las Arenas, donde triunfó cortando dos orejas por su valor. Aníbal Vallejo protagonizó grandes tardes en Perú y competencia con el diestro sureño Adolfo Rojas, El Nene, así como en cosos de Colombia y Venezuela.

Tomó la alternativa de matador de toros de manos del azteca Ricardo Torres y testificando el también mexicano Manuel Gutiérrez, El Espartero, con toros de Pedregal el 15 de mayo de 1945 en la plaza Las Arenas. Su última tarde fue el 10 de agosto de 1954, junto a los españoles Sacristán Fuentes y Antonio Torrecillas y los ecuatorianos Galo Palma, Paco Barona y Edgar Puente, a beneficio del Comité de Defensa Nacional, en la plaza Las Arenas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_