_
_
_
_
_

Gemma Nierga vuelve a televisión para descubrir en TV-3 'Vidas de película'

La pareja formada por Sidney Poitier y Katharine Houghton en Adivina quién viene esta noche tiene su réplica en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se llaman Anna y Peter. Gemma Nierga los entrevista hoy en Vides de pel.lícula (Vidas de película), que estrena TV-3 (22.45). El programa supone el regreso de la periodista a la televisión para mostrar que ficción y realidad no andan tan separadas.

Gemma Nierga pensaba que en el actual panorama televisivo de islas y hoteles de famosos el medio le había quedado ya demasiado lejos. "Creía que no podría volver con algo con lo que pudiera divertirme trabajando y de lo que sentirme orgullosa". Pero la presentadora de La ventana, en la SER, ha encontrado el proyecto adecuado: Vides de pel.licula, un programa que dirige junto a Xavier Cassadó.

Nierga, acompañada del crítico cinematográfico Jaume Figueras, entrevista en directo a personas que en determinado momento vieron cómo su vida se asemejaba al argumento de algún largometraje conocido. Esta noche se presentan tres historias de amor, aunque con un tono bien diferente cada una, con referencias a Adivina quién viene esta noche, Ghost y Hable con ella, "aunque aquí es una enfermera la que se enamoró de un paciente en coma", puntualiza Figueras. El crítico recordará cómo se presentaron estas tramas en el cine, evaluará su repercusión y aportará anécdotas sobre el filme.

"Pero éste no es un programa sobre el cine, sino sobre la vida", aclara Nierga, que desmarca sus Vides de pel.lícula de otros espacios de testimonios. "Los invitados saben que los vamos a tratar con respeto. El sentido común marcará hasta dónde podemos preguntar. No vamos a escarbar en las intimidades", dice. Junto a las entrevistas, el espacio recurrirá a tertulias, intervenciones del público o llamadas telefónicas. "Cada testimonio tendrá su ritmo. Es un programa de entretenimiento tan variado como el cine o la propia vida", comenta Xavier Cassadó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_