El Festival de la Oralidad muestra el "juego de seducción" de los cuentacuentos
Un total de siete cuentacuentos participan desde el pasado miércoles en la cuarta edición del Festival Internacional de la Oralidad, que organizan varios teatros y espacios culturales vascos. La mayor parte de las actuaciones se desarrolarán entre hoy y mañana.
Por medio de la voz y los gestos, los oradores transmiten historias tradicionales de sus lugares de origen o relatos de creación propia. "Es un juego de seducción y comunicación", afirma el cuentero cubano Aldo Méndez, quien actuará esta tarde en el Harresi Aretoa de Salvatierra y mañana en el Zornotza Aretoa de Amorebieta. En esas actuaciones coincidirá con el canario Antonio López y con Roberto Anglisani, respectivamente. Éste último es uno de los dos representantes italianos en el certamen, junto con el actor afincado en Barcelona Luciano Federico, quien actúa hoy en el San Agustín Kulturgunea de Durango y mañana en el Arriola Kultur Aretoa de Elorrio.
La tradición argentina estará presente también esta noche en Elorrio y mañana en Durango, a través de Ana Padovani, una narradora que recrea las historias del arrabal porteño. Por último, la venezolana Betty Henry y la valenciana Cristina Maciá coindirán hoy y mañana en Amorebieta y Salvatierra.
Esta reunión de cuentacuentos se inspira en el Festival Internacional de la Oralidad, que se celebra desde hace 13 años en diversas ciudades españolas. En 1999, el Arriola Kultur Aretoa de Elorrio organizó por primera vez la versión vasca del certamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.