_
_
_
_
_

El Rey prueba en aguas de Valencia el nuevo 'Bribón'

El Rey probó ayer en aguas de Valencia el nuevo Bribón, cuyo armador es el empresario Josep Cusí. El monarca llegó el miércoles por la tarde a Valencia y durante gran parte del día de ayer estuvo navegando. No pudo escoger mejor día: el viento sopló con fuerza. El rey Juan Carlos navegó junto a dos de sus habituales compañeros en el mar: Ib Andersen y el propio armador.

El Bribón XII, construido en Getafe, tiene una eslora de 16,70 metros y competirá en la clase IMS. En su diseño ha intervenido Rolf Vrolikj, quien participó en la construcción del barco suizo Alingui, ganador de la última edición de la Copa América, la competición más prestigiosa de vela.

Del nuevo Bribón se espera que sea tan rápido como su predecesor, que fue botado en junio de 2001 y cuyos resultados fueron excelentes, aunque se le resistió la Copa del Rey, un título que no gana el monarca desde hace años. La semana que viene, el nuevo Bribón pasará su primer examen: disputará en aguas de Barcelona el trofeo Ermenegildo Zegna. Ayer, y bajo la atenta mirada y supervisión del responsable de mantenimiento de la embarcación, Ignasi Triay, el Bribón navegó por aguas de Valencia con el Rey a la caña. El barco será trasladado a Barcelona este fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_