_
_
_
_

Castellón sigue sin poder aplicar los juicios rápidos por falta de coordinación

María Fabra

El Palacio de Justicia de Castellón no ha celebrado todavía ningún juicio rápido, cuatro días después de la puesta en marcha de la nueva ley, pese a que ha habido, al menos, un caso en el que la supuesta falta cometida era susceptible de ser enjuiciada por el procedimiento rápido.

Si el miércoles fueron "problemas técnicos" los que no permitieron "el entendimiento entre la comisaría y el juzgado", tal como admitieron fuentes de la propia comisaría, la falta de unos trámites requeridos a la Policía Local impidió ayer que se cumpliera la previsión de que el Juzgado de Instrucción número 3, que el miércoles entró de guardia, celebrara el primer juicio rápido de Castellón.

Al detenido se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Fue arrestado el martes y, de momento, la previsión es que hoy mismo se convierta, cinco días después de entrar en vigor la ley, en el primer juicio rápido de La Plana.

Durante el miércoles, se intentó la tramitación del procedimiento por un hurto en grado de tentativa cometido en un gran centro comercial. Sin embargo, la agenda única electrónica presentaba varios errores que imposibilitaron la celebración del mismo. Por ejemplo, la agenda señalaba que era el juzgado número 4 el que estaba de guardia cuando, en realidad, era el 3. Además, según aseguró el decano de los jueces, Horacio Badenes, el acceso a los modelos de diligencias urgentes sigue siendo imposible. Los problemas informáticos y de coordinación entre los diferentes agentes que intervienen en la tramitación de un juicio rápido se han sucedido sin que hasta ayer se hayan solventado. Castellón no ha estrenado la nueva norma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_