_
_
_
_
_

La Junta premiará los 17 mejores expedientes en carreras económicas

La Junta anunció ayer la convocatoria de 17 premios a los mejores expedientes académicos obtenidos en las universidades andaluzas durante el curso académico 2002-2003 con el fin de que estos galardones ayuden a incentivar una formación académica especializada que "sirva para mejorar el conocimiento que se tiene de la economía andaluza".

Así, estos premios se dirigen principalmente para aquellos universitarios que finalicen sus estudios de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, a los que se destinan un total de nueve galardones, y para aquellos que concluyan la Licenciatura de Economía en cualquiera de las universidades andaluzas, alumnos a los que se les reservan tres premios. La Junta deja en manos de los decanos de estas facultades la selección de los alumnos candidatos a optar a estos premios, que están dotados con 1.600 euros cada uno.

Las carreras relacionadas con la rama de la estadística también contarán con unos premios que valorarán a los mejores expedientes académicos. En colaboración con el Instituto Andaluz de Estadística (IEA), la Administración andaluza convoca dos premios para la Licenciatura de Ciencias y Técnicas Estadísticas en las universidades de Sevilla y Granada y tres más para las diplomaturas en Estadística de las universidades de Granada, Jaén y Sevilla. La cuantía de los premios es de 2.000 euros cada uno. También se concederán dos galardones a las tesis doctorales leídas en alguna de las universidades andaluzas y que estén relacionadas con el área de estadísticas económicas, demográficas y sociales y con la confidencialidad de los datos estadísticos y el secreto estadístico.

Por otra parte, la Universidad de Málaga (UMA) dio a conocer ayer que en 2002 más de mil universitarios malagueños realizaron prácticas en empresas en virtud a los convenios suscritos con la institución académica. El secretario de la Dirección General de Cooperación Empresarial y promoción de Empleo, Jesús Zamora, valoró muy positivamente estas cifras resaltando la idoneidad de estas prácticas "porque los alumnos pueden obtener una experiencia profesional, así como la formación práctica en la que plasmar los conocimientos teóricos adquiridos", dijo Zamora. En cuanto al programa de inserción laboral desarrollado por la Agencia de Colocación de la UMA, Zamora señaló que un total de 142 egresados universitarios fueron contratados en las 109 empresas que ofertaron empleos en 2002, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_