El astillero de Cádiz reparará por primera vez la fragata 'Numancia'
Después de reparar meses atrás, por primera vez, el buque insignia del Ejército español, el portaaviones Príncipe de Asturias, los astilleros gaditanos del grupo Izar recibirán en los próximos días la fragata Numancia, que será sometida a diversas reparaciones. El presidente del comité de empresa, Jesús Gargallo, se mostró ayer satisfecho por este contrato que, según subrayó, "supone la consolidación del mercado militar" para esta factoría, especializada en reparaciones y transformaciones.
La fragata Numancia será sometida a una revisión de los motores y a un profundo trabajo de limpieza del casco, que será pintado de nuevo. Asimismo, se efectuará un cambio de electrógenos y se instalará un amplificador de sistemas de teléfonos. Estas reparaciones darán carga de trabajo durante un mes a los 400 trabajadores de la planta gaditana, que ingresará alrededor de un millón de euros por este contrato.
Con todo, la plantilla de trabajadores lamentaron el "incumplimiento momentáneo" del Gobierno central, del PP, que prometió que los 18 buques militares de la VI Flota de los EE UU se repararían en Cádiz, según afirmó el 5 de abril del año pasado el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, tras la firma de un convenio con EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.