_
_
_
_

La Feria de Sevilla rebasa las previsiones de afluencia

El puente del Primero de Mayo rebasó cualquier previsión de afluencia de visitantes a la Feria de Abril de Sevilla. La mítica y tópica cifra del millón de visitantes en el recinto ferial volvió a superarse.

Pese a la avalancha de público, los servicios municipales resaltaron la normalidad con la que transcurrió la jornada. El transporte público llevó a un total de 295.000 pasajeros, un 54% más que en la misma jornada de 2002. Se recogieron también 232 toneladas de basura, un 3,25% por ciento más que el año anterior.

En el recinto se perdieron un total de 22 niños y 12 niñas, tras lo que la concejal de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, PaolaVivancos, resaltó que continúa la tónica de otros años.

El incidente más grave fue una reyerta en la que un joven identificado como M. B. O., de 26 años, resultó herido grave durante la madrugada de ayer en las proximidades de la Venta Pilín, junto al Real de la Feria. En la pelea participaron dos grupos de jóvenes. Según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento hispalense, José Gallardo, el herido sufrió un navajazo a la altura del riñón después de que dos grupos -uno de cuatro y otro de dos jóvenes- se enfrentaran en el entorno de la conocida como Venta Pilín hacia las 05.00, saldándose el incidente con dos detenciones llevadas a cabo por la Policía Local.

El joven tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por los propios efectivos policiales y posteriormente intervenido urgentemente debido a la gravedad de la herida. La última información sobre su estado, según Gallardo, es que el agredido permanece grave.

Los detenidos son el presunto autor de la agresión y un compañero, J. J. F. I., de 20 años, y S. A. L., de 21 años, ambos del grupo de cuatro. Al cierre de esta edición, se desconocían las causas que pudieron originar la pelea, si bien el concejal afirmó que, dada la hora del suceso, el exceso en la ingesta de alcohol pudo ser el motivo por el que se iniciara la discusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_