Los soldados de EE UU disparan de nuevo contra los manifestantes en Irak
Tropas de Estados Unidos abrieron fuego ayer de nuevo contra una manifestación de iraquíes que, indignados por la muerte de 13 personas la víspera en otra protesta, clamaban contra su presencia en Irak. Los 2.000 manifestantes avanzaron hasta el cuartel general en que se han instalado las tropas ocupantes en Faluga, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, para increparles. Algunos les arrojaron piedras y zapatos. Los norteamericanos abrieron fuego y mataron a tres personas. Otros 10 resultaron heridos. Su actuación ha causado la indignación entre numerosos iraquíes de Faluga, un enclave suní -minoría a la que pertenece Sadam Husein- en un país de mayoría chií. Por otra parte, el general Tommy Franks, comandante de las operaciones, dio ayer por terminados los combates importantes de la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.