_
_
_
_

Un artefacto casero causa un incendio en un club de alterne

Esther Sánchez

Un ataque con un artefacto incendiario casero lanzado desde un vehículo provocó un incendio en la entrada del club de alterne Flowers Park, ubicado en la calle Rosa de Lima, 2, en Las Rozas, a las seis de la mañana de ayer. Una de las trabajadoras del local, de 22 años, se lanzó desde la terraza de un primer piso, a seis metros de altura del suelo, presa de un ataque de pánico, y se fracturó un tobillo, según informó un portavoz de Emergencias 112. Otras dos personas presentaban intoxicación leve por inhalación de humo. El artefacto impactó contra la cortina de entrada del local, que se incendió provocando una densa humareda. Dentro de las instalaciones, en las que se hallaban unas 200 personas, se vivieron momentos de pánico debido al humo.

Un vehículo de la marca Ford Fiesta, de color rojo, se paró a las seis de la madrugada apenas unos segundos delante de la puerta del club Flowers Park, según un testigo. Los ocupantes del coche lanzaron desde su interior un objeto prendido en llamas que voló por encima de una valla y chocó contra las cortinas de la entrada del club. El tejido del que estaban hechas las cortinas, muy grueso, comenzó a arder, provocando una densa humareda, según relata José Antonio, gerente del club.

"Gran rapidez"

"Nosotros mismos apagamos las llamas antes de que llegaran los bomberos, pero el humo se extendió con gran rapidez y se produjo bastante revuelo", explica el gerente del establecimiento. "En ningún momento hubo peligro porque sólo afectó a la entrada y tenemos todas las medidas de seguridad que exige la legislación: puertas cortafuegos, salidas de emergencia...", continua José Antonio. Según la explicación del gerente, la joven que se tiró desde la terraza del primer piso sufrió un ataque de nervios.

La joven herida fue atendida por los servicios médicos, que la trasladaron al hospital Puerta de Hierro. Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI del Summa y una ambulancia de la Cruz Roja.

Según el gerente, el ataque sólo puede ser obra de unos desaprensivos, porque el incidente se podía haber saldado de forma trágica. "El café espectáculo ya estaba cerrado. Pero dentro estaban los empleados y las personas que se alojan en el apartahotel, unas 200 en total", según señaló. El apartahotel del club Flowers Park consta de 50 habitaciones, equipadas con cocina y baño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se baraja la posibilidad de que la agresión fuera perpetrada por unos individuos a los que no se dejó acceder al club horas antes de que se produjera el ataque. "Es una posibilidad, pero es normal que aquí se niegue la entrada a personas que por su estado de embriaguez o por su comportamiento pueden afectar a la seguridad de los demás clientes", concluyó el gerente. La Guardia Civil busca a los culpables del ataque.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_