Tres detenidos en Alicante por falsificar tarjetas de la Inspección de Vehículos
La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una red dedicada a la falsificación y venta de tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con la detención de los tres presuntos responsables, según fuentes oficiales.
Los agentes del Instituto Armado iniciaron la investigación el pasado mes de enero
tras detectar varios vehículos que circulaban con tarjetas falsas de la ITV. Las pesquisas posteriores permitieron descubrir hasta seis coches que disponían de la tarjeta de Inspección, pero que no constaban en la base de datos de la ITV de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los agentes ataron cabos hasta descubrir que todos los vehículos intervenidos con la documentación falsa fueron vendidos en un mismo establecimiento de compra-venta en Alicante.
Finalmente, se procedió a la detención del gerente del establecimiento, F. J. M. R, de 32 años, quien reconoció los hechos y delató a los miembros de la red. Según las manifestaciones del arrestado, éste "dotaba" a los vehículos que "pudieran tener problemas para superar las pruebas de la ITV" de documentación falsa para que pudieran circular.
Posteriormente, se procedió al arresto de V. M. M, de 33 años, como presunto autor del sello utilizado para la falsificación de los documentos. Este detenido era el encargado de escanear el sello en un ordenador y plasmarlo en los documentos que le suministraba el gerente del concesionario.
También fue arrestado C.J.M.L, de 33 años, encargado de hacer de correo entre el gerente y el autor del sello. Todos están acusados de un supuesto delito de falsedad y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.