_
_
_
_

Los juicios rápidos arrancan con problemas informáticos y críticas de jueces y fiscales

El primer día de aplicación en España del nuevo sistema de juicios rápidos, que permitirá reducir un 94% los plazos para emitir sentencia en delitos tipificados con penas inferiores a cinco años, se saldó con múltiples problemas informáticos en Madrid y con las críticas de algunos colectivos de jueces y fiscales respecto a la improvisación y falta de medios para aplicar la reforma.

La agenda electrónica de citaciones, donde los policías que hacen los atestados y las detenciones fijan la fecha del juicio, no funcionó en Madrid hasta mediodía. En tres juzgados de la capital falló el sistema informático. Pese a estos inconvenientes, el Gobierno resaltó la importancia de la puesta en marcha del nuevo sistema y la necesidad de rodaje del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_