Desalojada la primera familia afectada por la construcción del embalse de Itoiz
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Foral navarra desalojaron ayer sin incidentes de su vivienda a la primera familia directamente afectada por las obras del ya finalizado embalse de Itoiz. El desalojo se produjo por la mañana en Nagore, localidad aguas arriba de la presa principal de Itoiz. Una de las dos colas del pantano alcanzará la parte baja de este pueblo, de 52 habitantes, y en el que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Gobierno foral construirán un dique rompeolas y un paseo de contención de las aguas.
La familia desalojada (un viudo y sus tres hijos) fue conminada a abandonar su casa en una hora. Los desalojados cumplieron el plazo y sacaron el mobiliario y todas sus pertenencias del edificio, que fue inmediatamente derribado por las máquinas que iban con los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.