Varias selecciones deciden dar descanso a las grandes figuras
Mañana, miércoles 30 de mayo será, quizás, el día del año en que más partidos internacionales se celebren, pero también el día en que menos figuras mundiales actúen para deleite de los aficionados. El interminable conflicto entre las necesidades de los clubes y las de las selecciones se ha resuelto temporalmente para esta jornada de partidos amistosos gracias, sencillamente, a una mínima dosis de sentido común por parte de los seleccionadores nacionales. Así, ningún directivo del Madrid ha tenido que recordarle a Jacques Santini la importancia de mantener lo más frescos posible a Zidane y Makelele para que el técnico francés no convocara a ambos centrocampistas para el amistoso de mañana contra Egipto. Santini no sólo ha sido sensible con las necesidades madridistas, y también ha atendido a su rival en semifinales, el Juventus, prescindiendo de Thuram y Trezeguet. El club turinés tampoco se desprenderá de Nedved, a quien ha respetado el seleccionador checo Bruckner para el amistosos con Turquía, ni, por supuesto, de sus italianos Buffon y Del Piero, a quienes no ha convocado Trapattoni para el partido frente a Suiza, de la misma manera que ha concedido descanso a Totti, Toldo, Nesta, Inzaghi, Cannavaro y Vieri, la mayoría implicados con Milan e Inter en la otra semifinal de Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.