Ribó constata 'in situ' los problemas del río y el AVE en la Vega Baja
La mejor prueba del "fracaso" de las políticas del PP respecto al saneamiento del río Segura consiste en "acercarse allí sin taparse la nariz". De esta gráfica manera explicó ayer Joan Antoni Oltra, candidato de l'Entesa a las Cortes por Alicante, el estado del río a su paso por Orihuela. Oltra acudió ayer, junto con el aspirante de l'Entesa a la Generalitat, Joan Ribó, a varias poblaciones de la Vega Baja. En Orihuela, acompañados por representantes de la comisión Pro-río, acudieron a comprobar in situ el estado del Segura. "Está de pena, el olor es insoportable", dijo Oltra.
Los candidatos de l'Entesa se interesaron también por el proyecto del tren de alta velocidad (AVE), que según Ribó constituye "una gravísima problemática para la comarca de la Vega Baja, por el elevadísimo impacto que tendrá sobre el territorio". Ribó es partidario de utilizar las vías existentes en lugar de construir una línea totalmente nueva y además insiste en que, en todo caso, "lo primero que hay que hacer es mejorar las vías actuales".
En Orihuela los candidatos de l'Entesa insistieron en "la necesidad de entrar en el Ayuntamiento" para cambiar un gobierno municipal "con mayoría absoluta del PP desde hace años" y que, según Oltra, practica una política "caciquil" y "agresiva" con el territorio.
Por otra parte, Ribó rechazó la "política del miedo" que está utilizando el PP al amenazar a los votantes con una supuesta coalición entre socialistas y comunistas. Para el líder de EU, se trata de un mecanismo con el que los populares pretenden contrarrestar los efectos negativos de la guerra sobre sus perspectivas electorales. Conocedor de que la Vega Baja es una comarca mayoritariamente conservadora y creyente, Ribó explicó a los ciudadanos que "no se puede servir a dos señores", en referencia al presidente estadounidense y al Papa, en un mensaje dirigido de forma especial a los cristianos del PP. Además de negar que exista coalición alguna entre el PSOE e IU, Ribó reivindicó el derecho a alcanzar acuerdos tras las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.