_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 31ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Málaga irrumpe en la zona UEFA pese a empatar

La extrema igualdad que caracteriza la zona templada de la Liga ha permitido que el Málaga, con la suma de un solo punto ante el Rácing, se haya aupado a uno de los puestos que dan derecho a disputar la copa de la UEFA. Pero de la última jornada habrá tomado nota de que en una lucha tan encarnizada -el Málaga está igualado a puntos con otros dos equipos andaluces- mucho deberá mejorar su juego si quiere repetir el próximo año su aventura europea.

Y es que frente al Racing, como hace 15 días ante el Valladolid, el Málaga estuvo casi todo el partido a remolque del rival. Ayer aún con más evidencia si cabe porque el Rácing pareció ser un equipo con mayor vocación ofensiva, aunque también con muchas dificultades para el gol. Durante la primera mitad se apoderó del balón, que tocó siempre con soltura, y se fue en busca del gol, pero sus ideas se apagaban al borde del área, donde sus jugadores nunca acertaban a encontrar ni el pase ni la maniobra precisos.

MÁLAGA 2 - RACING 2

Málaga: Contreras; Josemi, Sanz, Roteta, Valcarce; Manu, Romero, Sandro (Miguel Ángel, m. 69), Musampa (Canabal, m. 69); Darío Silva (Nacho, m. 80) y Dely Valdés.

Rácing: Lemens; Coromina, Moratón, Casar (Arzeno, m. 45), Neru; Mateo, Ismael, Txiki (Regueiro m. 54); Banayoun, Munitis; y Javi Guerrero (Diego Alonso, m. 74)

Goles: 0-1 M. 58. Javi Guerrero marca tras un error de Contreras. 1-1 M. 60. Dely Valdés remata un balón suelto en el área. 2-1 M. 71. Dely remata, Lemens rechaza y el panameño marca. 2-2 M. 82. Regueiro, de tiro cruzado.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Valcarce, Manu, Dely Valdés, Coromina, Benayoun, Neru, Diego Alonso, Regueiro y al entrenador del Rácing, Chuchi Cos.

Unos 18.000 espectadores en La Rosaleda.

Más información
El Madrid pone todo de su lado

Se adelantó el Racing en una curiosa jugada en la que Regueiro lanzó un balón bombeado que Contreras atrapó, pero al recular acabó dándose un topetazo con el poste que hizo que el balón se la cayera de las manos, y Javi Guerrero, con la caña preparada, marcó el gol que su equipo había merecido sin discusión.

Con parecida extrañeza el Málaga reequilibró la situación. Apenas había pisado el área rival en 60 minutos, pero en un error defensivo del Rácing, Dely Valdés empató sólo dos minutos después. El gol dio empuje al Málaga, que con la entrada de Miguel Ángel y Canabal ganó equilibrio y presencia en el centro del campo, hasta que logró ponerse por delante. Pero un error de Josemi al tirar el fuera de juego permitió a Regueiro poner las cosas en el sitio más ajustado a los méritos de ambos equipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_