La policía detiene en Cartagena a un proxeneta por la muerte de un cliente
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena (Murcia) han detenido a Manuel M. C., de 31 años, como presunto autor del asesinato con arma blanca de Abdelaziz Torach, ciudadano marroquí de 42 años y residente en La Unión. Los investigadores también acusan al arrestado de la agresión de otro joven magrebí en la misma localidad. Manuel M. C., que acumula en su historial 22 detenciones anteriores, atracaba a punta de navaja a los clientes de prostitutas que trabajaban en el Cerro del Molinete y de las que era proxeneta.
La operación, que finalizó con la detención del presunto autor del homicidio, se inició el pasado 19 de abril, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron en un solar cercano a la estación de autobuses de Cartagena el cadáver descuartizado de un ciudadano marroquí. El fallecido tenía una de las piernas totalmente descarnada y presentaba en la parte inferior del tórax numerosas incisiones.
La policía pensó que este crimen guardaba relación con otra agresión cometida un día antes en la misma ciudad murciana, también en una zona frecuentada por prostitutas, el Cerro del Molinete, y que se había cometido con un cuchillo de similares características, aunque en esta ocasión el agredido pudo salvar la vida. El ciudadano marroquí Ammari N. requirió en esa zona los servicios de una prostituta que se encontraba acompañada por un hombre. Entonces, éste le amenazó con un cuchillo para que le diera todo lo que llevaba encima. Al negarse, el joven recibió una puñalada en el costado derecho. Un vendedor ambulante fue testigo de los hechos.
Con estas informaciones, la policía identificó a la prostituta como María G. S, de 25 años y residente en Cartagena, así como a su compañero y proxeneta, Manuel M. C, también con domicilio en dicha ciudad. Los dos fueron detenidos el lunes pasado. En el momento de la detención, el proxeneta estaba en compañía de otra prostituta que guardaba en su bolso un estilete con una hoja de unos 28 centímetros de largo.
En el domicilio de Manuel, los agentes encontraron una cazadora y una camisa que presentaban manchas de sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.