_
_
_
_

Morata pretende consultar a sus vecinos si quieren una central térmica en el pueblo

El pleno del Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decidido por unanimidad solicitar a los gobiernos central y autonómico autorización para celebrar una consulta popular en la que los vecinos de la localidad puedan pronunciarse sobre si quieren o no una central térmica de ciclo combinado en el municipio.

Los gobiernos central y regional tienen previsto instalar en el municipio una central térmica de ciclo combinado que, utilizando el gas natural y el gasóleo como fuentes energéticas, podría generar 1.200 megavatios de energía eléctrica al año. El proyecto, cuyo promotor inicial fue la multinacional estadounidense Entergy, y que después vendió a la empresa belga Electrabel, se encuentra aún en el Ministerio de Medio Ambiente a la espera de la obligatoria evaluación de impacto ambiental.

La alcaldesa de Morata, Concepción Loriente (PSOE), ya ha solicitado el permiso para celebrar la consulta popular a la Comunidad de Madrid; en breve lo hará al Gobierno central. Loriente asegura que si los beneficiarios o perjudicados por la instalación de la planta van a ser los morateños, "lógico es pensar que sean ellos quienes decidan si quieren tener en su pueblo una instalación similar".

La petición para celebrar la consulta popular ha contado con el apoyo del PP de Morata, que, desde que en 2001 conoció la existencia del proyecto, se ha opuesto a la instalación, por los posibles problemas de salud que podrían padecer los vecinos y el medio ambiente, y en contra de las tesis del Gobierno, a pesar de pertenecer al mismo partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_