_
_
_
_

El festival de cine de Málaga arranca con el estreno de 'Tiempo de tormenta', de Pedro Olea

Reyes Abades, premio Ricardo Franco, inauguró su exposición de efectos especiales

La alfombra roja volvió a deslizarse por la plaza del Teatro Cervantes de Málaga, remodelada tras varios meses de obras. Los focos se encendieron de nuevo para hacer brillar aún más a los profesionales del celuloide. Anoche comenzaba la sexta edición del Festival de Málaga Cine Español, un evento en el que se estrenarán 16 largometrajes, 15 de los cuales optan por la biznaga de oro. Tiempo de tormenta, dirigida por el veterano Pedro Olea, abrió la sección de largometrajes a concurso. Ayer, también se inauguró, en la plaza de la Marina, la muestra de efectos especiales de Reyes Abades. El técnico es el galardonado con el Premio Ricardo Franco en esta presente edición.

Los más de 1.000 espectadores que llenaron el Teatro Cervantes volvieron a vivir una noche de cine gracias a la magia que derrochó el escenógrafo Gerardo Vera. La gala, en la que se presentaron las actividades de este festival que se clausura el próximo sábado, contó con la asistencia de María Barranco, Maribel Verdú, Jorge Sanz, Pepón Nieto, Andrés Vicente Gómez y Leonor Watling, entre otros. Natalia Verbeke, una de las protagonistas de El otro lado de la cama, la película ganadora del V Festival de Málaga y la cinta española más taquillera del año, guió la ceremonia inaugural cargada de ficción. "La escenografía que hemos realizado este año está muy en relación con el audiovisual, con el cine, los sueños y el mundo de los deseos y la ficción", explicaba Gerardo Vera.

Tras la gala, se proyectó el drama Tiempo de tormenta, del director bilbaíno Pedro Olea basado en el argumento de la novelista Alicia Giménez Barlett. "Nos planteamos hacer una historia de amor y desamor, una de las adicciones más fuertes que existen. Aunque aparecen otro tipo de drogas más convencionales, nos interesaba incidir en esos momentos en carne viva en los que uno está intentando desengancharse de su pareja", comenta Pedro Olea. Jorge Sanz interpreta a Chus, un dibujante de cómic adicto a todo tipo de estupefacientes y con miedo a madurar y Maribel Verdú es Elena, la chica del tiempo, la paciente mujer de Chus que aguanta sus celos enfermizos. En la clínica en la que Chus intenta desintoxicarse, la pareja entrará en contacto con Sara, interpretada por María Barranco, una antigua modelo de éxito y su marido Oscar -Dario Grandinetti (Hable con ella)-, ejecutivo de una empresa discográfica. Una lluvia tormentosa cae sobre el destino de estos personajes, que han de enfrentarse a las decisiones más drásticas de sus vidas.

El técnico de efectos especiales Reyes Abades, ganador de 6 Goyas, recibirá el premio Ricardo Franco y desvela, por primera vez, en una exposición los secretos de su trabajo. El puente de Territorio Comanche a escala 1:10, el barco de El embrujo de Shanghai o la nave que poliéster de El caballero del dragón son algunas de las piezas que pueden verse en la muestra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_