_
_
_
_
_

La empresa que preside un ex portavoz del Ejecutivo logró 26,5 millones en contratos públicos

La empresa de publicidad Carat España ha cobrado 26,5 millones de euros en contratos públicos desde que el ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez ocupa la presidencia de esa compañía, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo a Izquierda Unida.

Desde la incorporación de Rodríguez, la agencia de publicidad Carat ha contratado con tres ministerios y con la televisión pública, según reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso la Cadena SER.

De Fomento recibió 3,9 millones de euros a través del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias en diciembre de 1998, un mes después de que el ex portavoz del Gobierno llegase a la presidencia de Carat. Para el Ministerio de Trabajo elaboró la campaña del "Dicho y hecho" y cobró por ella 7.200.000 euros. Interior le encargó dos campañas, una de ellas sobre seguridad vial, por un importe de casi 15 millones de euros.

Además, Carat ha trabajado para TVE; entre otras emisiones, en el concierto de Operación Triunfo en el estadio Santiago Bernabéu en junio de 2002. Por sus encargos a TVE, la agencia que preside Miguel Ángel Rodríguez cobró 456.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_