Deutsche Bank registró unas pérdidas de 200 millones hasta marzo
La cartera industrial ha penalizado el resultado del primer banco europeo
Deutsche Bank, el primer banco alemán y uno de los grandes de Europa, registró unas pérdidas antes de impuestos en el primer trimestre del ejercicio en curso de 200 millones de euros, frente a los 597 millones de euros de beneficio obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad en la presentación de los resultados preliminares.
La principal causa de este resultado negativo radica en las depreciaciones netas registradas por la institución financiera, principalmente en sus participaciones industriales (625 millones de euros) y en su cartera de acciones (400 millones de euros), como la caída de sus inversiones en Fiat y el grupo alemán MG Technologies.
El banco ha compensado parcialmente estas pérdidas a través de la venta de activos por valor de 500 millones de euros, llevada a cabo durante el primer trimestre. Teniendo en cuenta estos datos, el beneficio antes de impuestos de Deutsche Bank en el primer trimestre se elevó a 950 millones de euros. La banca alemana cerró el peor ejercicio de la última década y en el primer trimestre de este año la situación no ha cambiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.