_
_
_
_
_

Fidalgo y Méndez criticarán el 1º de Mayo "la ineptitud y las trapacerías de Aznar"

Los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, prevén que el Primero de Mayo se convierta en una protesta masiva contra "la ineptitud y las trapacerías del Gobierno Aznar". Los dos sindicalistas afirmaron ayer que esas carencias del Ejecutivo se han puesto de manifiesto en el decretazo de reforma del desempleo, en cómo ha gestionado la catátrofe del buque Prestige y "al comprometer a la sociedad en una declaración de guerra al margen de la legalidad internacional".

Esas críticas son el eje del manifiesto del Primero de Mayo que ayer presentaron los dos sindicalistas. Méndez acusó directamente al presidente del Gobierno, José María Aznar, de ser el responsable de la tensión social que se ha vivido en el último año. Concretamente desde que aprobó una reforma del desempleo que tuvo como respuesta la huelga general del pasado 20 de junio. Para el líder de UGT, el jefe del Ejecutivo "ha tomado determinaciones poco razonables, en contra de la opinión e incluso en contra de los intereses de la sociedad española".

Fidalgo cree que el Gobierno ha gestionado esos conflictos con "cobardía, ineptitud, ineficacia y trapacerías". Por eso cree que los trabajadores y la ciudadanía van a salir de nuevo a las calles para poner de manifiesto su malestar y rematar así un año de fuertes movilizaciones.

Las dos centrales quieren denunciar también en la fiesta del trabajo los efectos del conflicto de Irak en detrimento de la construcción europea y reivindicarán una Europa social y con mayor definición política y democrática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_