_
_
_
_
ELECCIONES 2003 | La batalla por Madrid

Aguirre promete acceso gratuito a las instalaciones públicas para los discapacitados

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se comprometió ayer a crear una tarjeta que posibilite el acceso gratuito de las personas discapacitadas a todas las instalaciones públicas de la región, tanto de carácter autonómico como municipal, fundamentalmente para la práctica de la natación, por ser de gran utilidad desde el punto de vista de la rehabilitación.

Con esta medida, Aguirre pretende conseguir que la gratuidad del acceso a estas instalaciones por parte de los discapacitados no se limite a las del lugar de residencia, sino que se extienda a las de todas las localidades de la región madrileña. Para ello, aseguró que si es la próxima presidenta regional, elaborará una normativa que garantice este servicio.

Más información
Botella confía en la "solidaridad vecinal" como base de su plan de servicios sociales

Aguirre, que participó ayer en un acto celebrado en el colegio Antonio Vicente Mosquete, de la ONCE, junto a representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), declaró que "una sociedad moderna, avanzada y próspera como la madrileña de hoy tiene que demostrar que lo es en el trato a los discapacitados".

Tras señalar que la obligación de un Gobierno es defender derechos de los que tienen menos fuerza para defenderse, dijo que sus propuestas, en esta materia, persiguen mejorar las condiciones de vida de estas personas.

Esperanza Aguirre se mostró partidaria de establecer "nuevos derechos y más recursos de calidad", entre ellos las prestaciones ortopédicas. Afirmó que las ayudas ortopédicas deberían estar cubiertas por los impuestos, es decir, por la Seguridad Social, que debería ofrecer a los discapacitados los productos mejores técnicamente para cada caso. De esta forma, se cubriría, por ejemplo, el déficit existente en las prótesis para sordos, ya que la Seguridad Social se hace cargo sólo del pago de las mismas hasta los 16 años.

También se acabaría con las molestias que origina el hecho de que los aparatos ortopédicos los tenga que pagar el solicitante, que meses después recibe una parte del coste total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_