_
_
_
_

La obra central del Museo Picasso está acabada seis meses antes de su apertura

La Junta subvenciona una tarjeta para entrar en todos los monumentos

Seis meses antes de su inauguración, está terminada la obra del antiguo Palacio de Buenavista, donde se instalará la colección permanente del Museo Picasso de Málaga. El edificio anejo en el que irán el auditorio y la biblioteca no estará finalizado el 27 de octubre, cuando abra el museo. Dentro de su programa de ayuda a las empresas del entorno, la Junta subvencionará la creación de una tarjeta magnética para entrar en todos los monumentos de la ciudad.

El próximo domingo, día 27, faltarán seis meses para la inauguración del Museo Picasso de Málaga. Ya están terminadas las salas del antiguo Palacio de Buenavista, en donde se instalarán 150 cuadrados de la colección permanente, cedida por Christine y Bernard Picasso. Con el aire acondicionado instalado y los suelos de mármol pulido sin brillo limpios, sólo falta colocar las luces, durante las pruebas a las que será sometido el edificio en los próximos 60 días.

La parte trasera del edificio, frente al Teatro Romano, que es de nueva planta y acogerá las salas de exposiciones temporales y los almacenes de obras de arte estará ultimada hacia final de este mes. El día de la inauguración, en esta zona se podrán ver 85 obras cedidas por particulares o instituciones como el Museo Picasso de París.

Otro edifico anejo, que estará separado del anterior por un callejón, el Postigo de san Agustín, ocupará el espacio de ocho casas antiguas que han sido derribadas. Ayer estaba todavía con las vigas a la vista y no aunque estará terminado para la ceremonia de inauguración, los técnicos han garantizado que no se apreciará desde el exterior. En esta zona está previsto un auditorio para unas 180 personas, una biblioteca, centro de documentación y espacios para actividades educativas, además de oficinas.

Málaga Card

En paralelo a la marcha de la obra, el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, hizo ayer balance de los primeros siete meses de aplicación del programa Calidad con Arte, con el que la Junta apoya a las empresas del entorno. El Gobierno autónomo tiene presupuestado en total 24,6 millones de pesetas para subvencionar, hasta un 46%, la modernización de comercios ya existentes, creación de nuevas iniciativas o recuperación de antiguos oficios, tradiciones y edificios. Según informó el consejero, el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) ha concedido ya 1,073 millones de subvención para 17 proyectos en los que la inversión privada será de 5,59 millones. Otros 16 expedientes están en tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dentro del mismo programa, el IFA firmó ayer un convenio con la Asociación Centro Histórico de Málaga para subvencionar con 60.000 euros la creación de una tarjeta magnética. La Málaga Card permitirá a los turistas entrar en todos los museos y monumentos de la ciudad, y descuentos u otros beneficios en comercios y restaurantes. José María Rubio, presidente de la Asociación, explicó que el proyecto estará listo dentro de un año, e incluirá un plano de la ciudad, con rutas diferentes; una guía de servicios, con la oferta cultural y comercial, una ciberpágina y un teléfono de asistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_