Asaltada la sede de la asociación de 'gays' de Granada
Unos desconocidos asaltaron y robaron la mañana del pasado domingo la sede en Granada de la Asociación NOS de Lesbianas, Gays y Bisexuales. Los atacantes, además de causar numerosos desperfectos, se llevaron dinero, un ordenador y el listado con los nombres y direcciones de los 180 socios. Una portavoz de la asociación dijo que el asalto no fue un robo común a la vista del "enseñamiento" con que se portaron los delincuentes, que además dejaron abiertos los grifos del agua potable que inundó parcialmente el piso.
El único testimonio recogido por los asociados es el de una vecina de la calle Lavadero de las Tablas que, alarmada por el ruido, distinguió desde una ventana superior a un individuo que manipulaba desde el interior de la sede de la asociación una de las persianas. El asalto ocurrió hacia las seis de la mañana, pero no fue descubierto hasta primeras horas de la tarde, cuando el agua salió por la puerta principal a la calle.
Una de las portavoces de la asociación explicó que los ladrones se llevaron unos 600 euros, el ordenador, un teléfono y documentos, entre ellos el listado con las direcciones de los socios. En una de las persianas apareció escrita la palabra "maricones". Estos datos, según la asociación, no dejan duda del carácter homófobo del ataque perpetrado contra su sede. "Si hubiera sido un simple robo no se habrían llevado los documentos", precisó una de las portavoces.
La Asociación de Lesbianas, Gays y Bisexuales ocupa el piso asaltado desde 1995 y salvo un incidente ocurrido hace años (una pintada homófoba junto a la entrada) no han recibido ninguna amenaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.