La policía detiene al presunto homicida de un inmigrante marroquí apenas 24 horas después de cometer el crimen
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han resuelto, en sólo 24 horas, el asesinato de Said Blal, inmigrante marroquí de 30 años, que resultó muerto a las 18.00 del sábado, tras recibir un navajazo en la femoral de su muslo izquierdo. Ayer, domingo, los agentes localizaban y detenían en su domicilio a un ciudadano de 23 años, nacido en Orán (Argelia), y cuya identidad no ha trascendido, como supuesto autor del homicidio.
La agresión se produjo en la vía pública, a la altura del inmueble número 37 de la calle de Betanzos, cerca de un bingo, en el distrito de Fuencarral. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Samur-Protección Civil que consiguieron estabilizar a la víctima de un shock hipovolémico causado por la fuerte hemorragia que padecía. Tras conseguir estabilizarle hemodinámicamente, una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de la Paz, donde permaneció ingresado con pronóstico crítico, falleciendo a las seis de la madrugada de ayer.
La policía sospechó desde el primer momento que la agresión que costó la vida a Blal -que en el momento de su muerte iba indocumentado- estaba relacionada con un posible ajuste de cuentas. A esta conclusión llegaron los investigadores tras descubrir que el fallecido -que residía legalmente en España en la calle de Monforte de Lemos- había presentado una denuncia por un intento de robo con violencia sólo 15 días atrás. Con los datos de esta denuncia, la descripción del agresor efectuada por los testigos del crimen y la investigación efectuada en el entorno de la víctima, la polícia logró identificar al presunto homicida.
A media mañana de ayer, a los encargados del caso "sólo les faltaba localizar" al sospechoso, según explicaron fuentes policiales. Los agentes buscaban a un hombre alto y delgado y "posiblemente" compatriota de la víctima. Sólo unas horas más tarde, las pesquisas dieron sus frutos. A las 18.30 de ayer, domingo, los agentes localizaban y arrestaban en su domicilio al ciudadano argelino como presunto autor de la cuchillada mortal.
Con esta nueva víctima, las muertes violentas en la Comunidad de Madrid, en lo que va de año, se elevan a 38. Es el octavo homicidio que se registra en la región durante el presente mes de abril. El pasado Viernes Santo, una anciana de 97 años murió asfixiada por una ladrona que entró a robar en su casa de la calle de Ayala, esquina a la del Conde de Peñalver, en el barrio madrileño de Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.