_
_
_
_
_

"Ni siquiera recuerdo si nos insultaron, se limitaban a golpearnos"

Uno de los inmigrantes que sobrevivieron al apaleamiento de Huelva relata la agresión

Bubker Z., de 36 años, uno de los tres inmigrantes marroquíes que el pasado jueves fueron apaleados por cinco encapuchados en las inmediaciones de la estación de autobuses de Huelva, recibió ayer el alta médica. Su primo Abdesadek Ben Sfia, de 24 años, se recupera en un hospital onubense, donde reconoció que sueña con la agresión y que el miedo le impide salir: "Ni siquiera recuerdo si nos insultaron, se limitaban a golpearnos".

Cuando sintió en la pierna la navaja, después de una lluvia de palos, Abdesadek Ben Sfia puso su vida en manos de Alá: "Sálvame", dijo. Su compañero Mahamed Z., de 60 años, no corrió la misma suerte. Falleció el sábado a causa de los golpes que le aplastaron el cráneo.

"Hemos perdido un amigo. Él nos daba ánimos, a pesar de que estaba desesperado. Había buscado sin éxito trabajo en los campos de Murcia. Después regresó a Marruecos para reflexionar sobre qué hacer y, de vuelta a España, en vez de trabajo recibió una paliza mortal", afirmó ayer Abdesadek Ben Sfia. "No es justo. ¿Qué hemos hecho? No bebemos ni pretendemos hacer daño a nadie. ¿Por qué a nosotros, por qué nos han pegado?", añadió

Ahora sufre una grave ansiedad: "Tengo miedo. En el hospital, al menos, me siento seguro. Me tratan muy bien. No puedo dormir por la noche. Me dan vueltas esos tipos con palos en las manos, persiguiéndome, como si fueran fantasmas, un mal sueño".

Abdesadek Ben Sfia recuerda confuso la agresión. "Tenían el rostro cubierto. Eran unas capuchas negras. No recuerdo que dijeran nada. Ni siquiera recuerdo si nos insultaron. Se limitaban a golpearnos", afirmó ayer.

El inmigrante explicó que tiene que cuidar de su familia porque su madre murió en accidente y su padre está enfermo. "Pensé que si encontraba trabajo en España todo cambiaría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Abdesadek Ben Sfia, ayer, en un hospital de Huelva.
Abdesadek Ben Sfia, ayer, en un hospital de Huelva.LUPE CEJUDO (ODIEL)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_