"Ni siquiera recuerdo si nos insultaron, se limitaban a golpearnos"
Uno de los inmigrantes que sobrevivieron al apaleamiento de Huelva relata la agresión
Bubker Z., de 36 años, uno de los tres inmigrantes marroquíes que el pasado jueves fueron apaleados por cinco encapuchados en las inmediaciones de la estación de autobuses de Huelva, recibió ayer el alta médica. Su primo Abdesadek Ben Sfia, de 24 años, se recupera en un hospital onubense, donde reconoció que sueña con la agresión y que el miedo le impide salir: "Ni siquiera recuerdo si nos insultaron, se limitaban a golpearnos".
Cuando sintió en la pierna la navaja, después de una lluvia de palos, Abdesadek Ben Sfia puso su vida en manos de Alá: "Sálvame", dijo. Su compañero Mahamed Z., de 60 años, no corrió la misma suerte. Falleció el sábado a causa de los golpes que le aplastaron el cráneo.
"Hemos perdido un amigo. Él nos daba ánimos, a pesar de que estaba desesperado. Había buscado sin éxito trabajo en los campos de Murcia. Después regresó a Marruecos para reflexionar sobre qué hacer y, de vuelta a España, en vez de trabajo recibió una paliza mortal", afirmó ayer Abdesadek Ben Sfia. "No es justo. ¿Qué hemos hecho? No bebemos ni pretendemos hacer daño a nadie. ¿Por qué a nosotros, por qué nos han pegado?", añadió
Ahora sufre una grave ansiedad: "Tengo miedo. En el hospital, al menos, me siento seguro. Me tratan muy bien. No puedo dormir por la noche. Me dan vueltas esos tipos con palos en las manos, persiguiéndome, como si fueran fantasmas, un mal sueño".
Abdesadek Ben Sfia recuerda confuso la agresión. "Tenían el rostro cubierto. Eran unas capuchas negras. No recuerdo que dijeran nada. Ni siquiera recuerdo si nos insultaron. Se limitaban a golpearnos", afirmó ayer.
El inmigrante explicó que tiene que cuidar de su familia porque su madre murió en accidente y su padre está enfermo. "Pensé que si encontraba trabajo en España todo cambiaría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.