_
_
_
_
TENIS | Torneo Conde de Godó

Españoles-argentinos, ése es el debate

Un primer vistazo al cuadro del Trofeo Seat Godó, que hoy se inicia en el Real Club de Tenis Barcelona, delata de inmediato que los tenistas españoles y los argentinos son los grandes dominadores de la tierra batida. No es algo nuevo. El torneo de Montecarlo se ha ocupado también de recordarlo. Pero en Barcelona su influencia será aún mucho mayor porque habrá 19 españoles y 10 argentinos entre un total de 56 participantes. El debate se reactiva además con la vista puesta en la semifinal de la Copa Davis entre los dos equipos.

Los tres primeros cabezas de serie son españoles: Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà y Albert Costa. Y entre los ocho primeros hay que añadir al argentino David Nalbandian y a otro español, Àlex Corretja. Los tres restantes son el ruso Marat Safin (4º), en proceso de recuperación; el tailandés Paradorn Srichaphan (5º) y el brasileño Gustavo Kuerten (7º), que vuelve tras una operación en una cadera. La competición sufrió la semana pasada la baja del número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, aquejado por una infección en los pies, que ya le alejó del primer masters series sobre tierra batida, el de Montecarlo.

El Godó regresa con toda su fuerza y se abrirá con algunos partidos importantes. Ya en la primera ronda se producirá un duelo fratricida entre el prometedor mallorquín de 16 años Rafael Nadal, invitado por la organización -espectacular ha sido su actuación en Montecarlo, eliminando al esloveno Karol Kucera y a Costa-, y el también español Juancho Marín. Curiosamente, el ganador de este partido se enfrentará luego a Corretja.

Pero también Kuerten, triple ganador en Roland Garros, tendrá un debú impactante, probablemente frente a Félix Mantilla. El argentino Gastón Gaudio, campeón el año pasado, se enfrentará de entrada a Fernando Vicente. Y Tommy Robredo, al francés Fabrice Santoro.

Fiesta en Barcelona

El torneo barcelonés se sitúa inmediatamente por detrás de los Masters Series con una dotación para premios de un millón de euros. El campeón percibirá 153.000 euros. Sin embargo, sus responsables insisten cada vez más en la implicación social de toda la ciudad.

Costa romperá hoy un gran huevo de Pascua con su imagen para repartir chocolate entre los aficionados en la puerta del club mientras que, a las seis de la tarde, Moyà y Nadal jugarán frente a la catedral.

La fiesta anual del tenis se pone en marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_