El Villarreal echa el resto sin resultado ante el Mallorca
Ya puestos a echar el resto, el Villarreal acabó con Palermo, De Nigris y Víctor en el terreno de juego. Aún faltaba media hora, el marcador reflejaba un empate a uno y Benito Floro dispuso de todo su arsenal ofensivo ante un timorato Mallorca que jugó a ráfagas. Para que luego me llamen rácano, debió de pensar el técnico del Villarreal. Pero nada, no hubo manera. Y mira que Palermo estuvo a punto, que dispuso de ocasiones, que acarició el gol..., pero el argentino ya había gastado toda su pólvora en la primera parte: marcó un golazo tras una bellísima jugada en la que intervinieron Guayre y Belletti. Ese gol y el empate de Eto'o fueron lo mejor de un entretenido partido.
A estas alturas de la temporada, ya nadie duda de que el brasileño Belletti es un jugador como la copa de un pino. Se trata de un futbolista que disfruta con su profesión. Eso se nota en su juego, alegre y bullicioso. Nada de lo que hace es accesorio. Aunque lateral derecho, tiene alma de extremo. Hay un resorte que le impulsa a irse hacia arriba una y otra vez causando un desajuste monumental en el equipo contrario, obligado a reforzar sus precauciones. Eso ocurrió ayer en El Madrigal. A los 22 minutos, Belletti burló a dos defensores del Mallorca, envió un envenenado centro al área que Palermo tocó al primer toque para Guayre y éste, con un sutil golpeo, hizo la pared con el delantero argentino, que batió a Leo Franco con un certero remate de cabeza. Un golazo que valió por toda la primera parte. Y quizá también por todo el encuentro.
VILLARREAL 1 - MALLORCA 1
Villarreal: Reina; Belletti, Quique Álvarez, Ballesteros, Arruabarrena; Guayre (J. Venta, m. 75), Medina, Arzo (De Nigris, m. 60), Calleja (Víctor, m. 60); Farinós; y Palermo.
Mallorca: L. Franco; Cortés, Niño, Lussenhoff, Poli; Novo (Marcos, 87), Lozano, Riera (Campano, m. 57); Ibagaza; Eto'o y Pandiani.
Goles: 1-0. M. 22. Preciosa combinación dentro del área entre Guayre y Palermo que culmina éste con un remate de cabeza.
1-1. M. 41. Eto'o bate a Reina tras una trepidante jugada.
Árbitro: Téllez Sánchez. Amonestó a Lussenhoff, Lozano, Poli, Quique Álvarez, Arruabarrena e Ibagaza.
Unos 13.000 espectadores en El Madrigal.
Luego, llegó el empate de Eto'o, que dio un curso intensivo de cómo amortiguar un pase, aprovechar ese mismo gesto para deshacerse del defensa de turno y, por el mismo precio, batir al portero rival. Una fulgurante acción que metió de nuevo en el partido a un Mallorca muy disminuido con respecto al de principio de temporada, cuando se colocó el tercero tras encadenar siete victorias consecutivas. Ahora, bastante más apagado y peor clasificado, afronta un calendario dificilísimo: se enfrenta en las cuatro próximas jornadas al Deportivo, el Madrid, la Real Sociedad y el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.