_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Y yo me quedo contigo, Saramago

Considero inaceptable y condenable..., y por ello no acepto y condeno tajantemente la represión y las condenas a muerte llevadas a cabo por Fidel Castro.

Del mismo modo, considero inaceptable y condenable, y por ello no acepto y condeno tajantemente, el bloqueo económico que Cuba lleva sufriendo desde hace ya muchos..., demasiados años.

Todos o casi todos los regímenes políticos encabezados por cúpulas militares... en el final de sus trayectorias gustan de asombrar al mundo, de dejarnos literalmente absortos con sus últimos y desesperados coletazos de destrucción y barbarie.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cuba necesita hoy más que nunca intuir un futuro de transición e integración, basado en la independencia y en la no injerencia de países vecinos.

Estas últimas condenas a muerte hoy me recuerdan a los últimos fusilamientos del régimen de Franco en 1975. Disentir es un derecho irrenunciable, y garantizarlo es un deber de todo Estado libre. Matar es una muestra de extrema debilidad.Cuando un régimen mata..., sus días están contados. Pero no olvidemos que detrás de esta trágica cortina color verde olivo está el sufrimiento de mucha gente..., que detrás de todas las cortinas color verde olivo del mundo están la desigualdad, la pobreza, la injusticia, los bloqueos...

Sería horroroso comprobar que alguno de los Estados soberanos que patrocinan, o copatrocinan, intervenciones militares en países ajenos vieran en Cuba un nuevo teatrito de operaciones.

¡No a la guerra! !No a la violencia de ETA! ¡No a la represión del régimen de Castro!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_