_
_
_
_

Pla afirma que protagonizará un "segundo gran impulso modernizador"

El candidato socialista dice que hace falta un "baño de ética"

María Fabra

Ante más de 3.000 personas, Joan Ignasi Pla, candidato socialista a la Generalitat, propuso ayer en Castellón dos retos: "Recuperar la calidad democrática y protagonizar el segundo gran impulso modernizador". En un mitin con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato a la alcaldía de Castellón, Ignasi Subías, Pla dijo que el PP se desmorona y que la sociedad valenciana necesita un "baño de ética" en la vida pública.

"El PSOE le debe bastante a la Comunidad Valenciana", le dijo ayer Rodríguez Zapatero a Pla. "Tuvimos una época de problemas muy serios y quiero reconocerlo porque la política es humildad", dijo, y "política es todo lo contrario a lo que hace Canal 9", añadió. "La política es de la gente y no de los políticos ni de los partidos". Zapatero quiso dejar patente su total respaldo al secretario general del PSPV al que aconsejó: "Cuando seas presidente, ante todo, la Comunidad Valenciana, luego, el partido socialista".

Con continuas alusiones al ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, Pla le acusó de "defraudar a los valencianos" con su huida a Madrid como ministro de Trabajo. Además, señaló al PP como responsable de "arruinar la televisión valenciana y, ahora, querer regalarla". Pla prometió poner la economía "al servicio de las personas y no al revés" hacer una "apuesta clara por la investigación y el desarrollo".

"El PP se desmorona", aseguró Pla y la Comunidad Valenciana necesita "un baño importante de ética y de ejemplarizar la vida pública". El candidato socialista calificó los de gobierno del PP de "años perdidos" para Castellón, donde se ha creado una frontera entre "el virrey Carlos Fabra y el rey Zaplana, que han sido incapaces de poner en común sus fuerzas". Así, prometió que "a partir del 25 de mayo, la Generalitat trabajará codo con codo con Castellón" y se hará política "pensada para gente normal y trabajadora". Por su parte, el candidato a la alcaldía de Castellón, Ignacio Subías, criticó la "prepotencia con la que ha gobernado el PP, a espaldas de los ciudadanos" y aseguró que acabará con "la trama de intereses que ha creado el PP, propiciando la participación y promoviendo las ayudas reales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_