_
_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES

La firma española de intercambio de banda ancha Iber-X se instala en Asia

La empresa española de las telecomunicaciones Iber-X ha anunciado la adquisición de su equivelente en Hong Kong, Asia Capacity Echange (ACE) por tres millones de euros. La empresa funciona desde 1999 como una bolsa de intercambio de servicios de telecomunicaciones, como ancho de banda, servicios de voz o capacidad de circuitos. Iber-X publica las ofertas de las operadoras y facilita los intercambios con los compradores a cambio de una comisión. Con esta compra, la compañía española pretende asentarse en el continente asiático y tomar posiciones firmes de cara a la liberalización del mercado chino de telecomunicaciones, prevista para antes del año 2006. La compra se efectuó con dinero en efectivo y por intercambio de acciones.

Más información
IBER-X::
ASIA-X::

La nueva empresa se llamará Asia-X. Iber-X mantendrá al equipo directivo de la empresa recién adquirida. Según declara Jenaro García, director general de Iber-X, "en Asia nuestro mayor problema es el cultural y el equipo actual es un profundo conocedor de este mercado". García está estudiando, además, una oferta del Gobierno chino para crear una empresa conjunta en la que también participaría el principal operador de telefonía del país, China Telecom, y que gestionaría las infraestructuras de este operador, lo que permitiría a Asia-X una expansión más rápida y eficaz en el continente.

Bajo demanda

Iber-X ha desarrollado durante estos años formas novedosas de negocio. Uno de ellos es el ancho de banda bajo demanda, que permite contratar capacidad en las líneas telefónicas por poco tiempo y adaptándose al consumo del cliente. Otro original servicio es el que ofrecen a las operadoras frente a situaciones de crisis o de cierre, garantizando las operaciones y la calidad del servicio independientemente del operador que lo sustituya. Ahora, se prepara para ofrecer servicios como redes virtuales sobre IP, espectro radioeléctrico o un mercado de contenidos.

La compra de ACE sitúa a la empresa española a la cabeza de este tipo de compañías en el ámbito internacional, superando en volumen de negocio a RateXchange, London Satellite Exchange, Brand-X o la americana Arbinet.

Iber-X opera en España, Portugal, EE UU (Miami), Brasil, Perú, Argentina y Chile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_