_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Ave, César!

La empresa española Pyro Studios aparca la II Guerra Mundial para visitar la Antigua Roma.

Cuando en 1998 los chicos de Pyro Studios lanzaron la primera entrega de Commandos, quizás no se esperaban vender 1.800.000 unidades en todo el mundo de un juego creado en España, pero así fue y su éxito fue arrollador copando las listas de ventas en países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, España, Holanda o Bélgica.

Luego llegaron expansiones y segundas partes de Commandos, consiguiendo un éxito similar al primer lanzamiento. Hoy miles de seguidores esperan el tercer título de la saga, pero el equipo de Pyro Studios no descansa y además de preparar este lanzamiento ha trabajado en otro juego de estrategia en tiempo real totalmente nuevo, ambientado en la Antigua Roma.

Praetorians

Género: Estrategia

Fabricante: Pyro Studios

Plataformas: Windows 98 /2000/XP

Precio: 44,95 euros

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Más información
PYRO STUDIOS::
PRAETORIANS::
PRAETORIANS::

Praetorians es un juego del que se oyó hablar por primera vez hace algo más de dos años. En este tiempo la empresa española se ha esforzado por ofrecer un producto de calidad para satisfacer el selectivo gusto de los miles de aficionados a la estrategia. Para ello han contado con el apoyo de la editora británica Eidos Interactive y un presupuesto de cuatro millones de euros, algo poco habitual en la industria española del entretenimiento electrónico.

Tres facciones distintas entran en litigio en Praetorians, romanos, egipcios y bárbaros, cada una de ellas con sus propias unidades. Entre las filas romanas se encuentran centuriones, lanceros, legionarios o gladiadores; todos ellos conforman uno de los ejércitos más importantes de la época, con un poder devastador. Además del potencial personal también se pueden utilizar las catapultas, los arietes, balistas y torres de asalto. Los bárbaros, por el contrario, nunca dispusieron del nivel de organización del ejército romano, pero, sin embargo, lograron tomar por sorpresa, en algunas ocasiones, a las fuerzas imperiales. Por último, al mando de las filas egipcias se encuentra el faraón, jefe de un ejército organizado que cuenta con arqueros, esclavos y un ejército a caballo o a lomos de camellos.

En este juego se dejan a un lado los largos procesos de generación de recursos, el título de Pyro está centrado exclusivamente en el componente de estrategia militar y el jugador no debe preocuparse por recolectar oro, madera o alimentos, como es el caso de otros juegos del mismo género. No es el primer videojuego que deja a un lado la recolección de medios de subsistencia, para dedicarse únicamente a conducir un ejército a la batalla, es una opción dentro de los juegos de estrategia que potencia el componente militar por encima del económico, diplomático o religioso.

El jugador de Praetorians conducirá las tropas siempre en formación; esto facilita la buena posición frente al enemigo. Con el objetivo que sea más sencillo guiar los grupos de lanceros, arqueros y otros componentes del ejército es imprescindible que el jugador aprenda a utilizar las teclas rápidas; con esta opción el control de los ejércitos y sus movimientos es mucho más simple. Otro elemento importante en cualquier ejército es el explorador, esencial para conocer la posición del enemigo y poder estudiar la mejor estrategia para vencerlo.

En cuanto a las virtudes de este juego se encuentran unos gráficos detallados y elegantes, así como una banda sonora de gran calidad que sus creadores venden por separado. Pero no todo son cualidades, también existen pequeños defectos como batallas un tanto confusas debido al número de unidades en pantalla. A pesar de todo, con este título Pyro Studios vuelve a afianzarse como una empresa seria dentro del panorama internacional, con productos competitivos y de gran calidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_