Nadal busca su cuarta reelección como alcalde de Tarragona
El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, ha hecho propio un refrán en su quehacer de los últimos años: crea fama y échate a dormir. Contemporizando, y conocedor de su condición de intocable como único alcalde nacionalista de una capital de provincia catalana, Nadal se ha crecido en su papel de gestor de ciudad una vez descartadas sus ambiciones de conseguir mayor poder dentro de la federación Convergència i Unió ante el peligro de ser fagocitado.
Si continuista ha sido su gestión en los últimos cuatro años en la ciudad, no lo es menos la candidatura que encabeza para afrontar las próximas elecciones: los primeros puestos corresponden a los mandamases de CDC y UDC, Joan Aregio y Albert Vallvé, respectivamente, y la única sorpresa está reservada para una independiente, Carme Duch, profesora de la Escuela de Hostelería de Cambrils, que ocupa el cuarto lugar en la lista de CiU.
Nadal tendrá que batirse, eso sí, con un nuevo líder socialista, Josep Félix Ballesteros, alternativa al secretario del PSC en Tarragona, Xavier Sabaté. Desde hace meses Ballesteros está realizando una tarea de zapador en los barrios y entidades de la ciudad e incorpora savia nueva a los votantes del PSC. La respuesta de la ciudadanía a la aparición del nuevo candidato socialista es una incógnita a resolver.
Si la dinámica de la ciudad no ha cambiado en los últimos cuatro años -que ha visto, eso sí, la multiplicación de aparcamientos de pago por doquier-, tampoco lo ha hecho en mayor grado en lo que respecta a nuevos candidatos en el resto de listas políticas: Dolors Comas por ICV, Xavier Almagro por ERC y Francesc Ricomà por el Partido Popular.
Este último ha tenido que lidiar con la figura del que fuera subdelegado del Gobierno en Tarragona Raúl Navarro, pasto de titulares hace dos años por la investigación judicial que se le abrió por su presunto contacto prevaricador con un centro de masajes de Salou. Una vez zanjada la causa en los juzgados, Navarro pretendía vindicarse mediante su inclusión en la lista de Tarragona, pero sus pretensiones han chocado con las de candidatos independientes de la lista del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.