_
_
_
_
_

'Ana y los 7' se acerca al 40% de cuota de pantalla

"Cuando presenté el proyecto de Ana y los 7 en TVE tuve la chulería de defender que llegaríamos al 40% de share", declaraba hace un par de meses su protagonista y responsable de la idea, Ana García Obregón. El pasado lunes, el capítulo Manuela ya no vive aquí se quedó a tan sólo un punto de la cifra redonda, batiendo su récord de cuota de pantalla. Seguido por 6.781.000 espectadores, el episodio se convierte en líder de la jornada y en el segundo más visto de la producción de Star Line, que La Primera estrenó en marzo del año pasado.

Los bailes en la parrilla -comenzó este curso en el prime time del jueves, ahora reservado para Cuéntame cómo pasó- no han afectado a la acogida de Ana y los 7 entre el público.

Mantuvo el tipo la gala de Hotel Glam (3.823.000 televidentes y 23,7% de share) conducida por Jesús Vázquez en Tele 5, en perjuicio de la ficción estadounidense 24, serie de la que Antena 3 emite dos capítulos cada lunes. Curiosamente, el segundo fue visto por 2.888.000 personas (17,1%), casi 400.000 más que el primero.

Estos resultados se suman a las dificultades de la cadena de Telefónica para encontrar un formato que atraiga a la audiencia de los viernes. Esta semana se emite el último de los tres programas de La noche de los tramposos contratados por Antena 3 con la productora BocaBoca. El concurso de cámara oculta presentado por Inma del Moral no ha pasado del 11,4% de cuota de pantalla. Sigue así los pasos del espacio de variedades Doble y más, producido por José Luis Moreno y conducido por Andoni Ferreño y Mar Saura, que se estrenó el pasado 28 de febrero y sólo salió a antena en dos ocasiones, con similar acogida.

Para el próximo 25 de abril se anuncia un especial que celebrará las 400 entregas del talk show El diario de Patricia, que Patricia Gaztañaga modera por las tardes, de lunes a viernes.

Para el día siguiente, la cadena privada ha decidido consultar con el público qué largometraje incluir en su parrilla. Los votos SMS deberán elegir entre Como caído del cielo (comedia protagonizada por Andy García y Andie MacDowell en 1998) y El silencio de los corderos (Oscar a la mejor película en 1991, dirigida por Jonathan Demme, con Anthony Hopkins y Jodie Foster en los papeles principales).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_