Un joven laboratorio para el estudio de nuevas tecnologías
Con la muestra interactiva Argonautas concluye en el Centro Cultural Conde Duque un ciclo de actividades relacionadas con el mundo de la robótica y que ha durado seis meses. El programa ha incluido un taller, conferencias y debates sobre el mundo de los seres artificiales. En el taller Robótica 0.1 participaron 10 alumnos, que aprendieron a crear robots animados mediante la programación, con la utilización de microprocesadores, sensores de contacto, sensores de luz o de movimiento.
El ciclo de los robots termina, pero la actividad de MediaLabMadrid, lugar en el que se han encuadrado las actividades, continúa con más asuntos. Este espacio permanente de debate fue creado en febrero del año pasado por iniciativa municipal y en él tienen cabida la producción, investigación, formación y difusión del arte y la ciencia relacionados con las nuevas tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones.
La actividad de este laboratorio de ideas sobre las nuevas tecnologías es frenética. Tiene en marcha proyectos como De Gaia al microcosmos, un programa multimedia de educación ambiental destinado a los jóvenes, o Abra la boca, un proyecto de investigación dirigido por Aitor Méndez sobre la evolución del lenguaje gráfico.
MediaLabMadrid ofrece también a lo largo del año cuatro convocatorias de ayudas a jóvenes investigadores de carácter trimestral. Hasta la fecha han participado creadores que provienen de los ámbitos de la geología, la arquitectura, la biología, la filosofía, la música, el teatro, las artes visuales, el diseño, la comunicación, la informática y la programación. El plazo límite para pedir las próximas ayudas vence el 30 de junio de 2003. El folleto de solicitud hay que descargarlo en www.medialabmadrid.org.
Este joven y efervescente laboratorio tiene acuerdos de colaboración con diversos organismos, como la Universidad Complutense o el Center for Art and Media de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.