_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hegemón

En el 323 a.C. Alejandro de Macedonia, Hegemón de la Liga de Corinto, aprestó a sus aliados griegos para invadir a los persas. Hoy día emulando al Magno, Bush, por si mismo erigido en caudillo de Occidente, tras devastar Irak parece continuar la senda del macedonio. Pero los reinos que abatir no son el poderosos imperio aqueménida sino los depauperados Irak y Siria. Además, hoy el oro y los ejércitos están del lado de los émulos de Alejandro y no de los orientales, aunque hay otro botín no menos preciado: el petróleo.

Sin embargo, la megalomanía del Macedonio se acentúa en su pálido reflejo. A la integración de Oriente y Occidente de aquél, opone el fuego y el acero airados y si Alejandro destruyó un imperio de cientos de pueblos todo será que Bush, hegemón de pacotilla, consiga irresponsablemente la unión de los divididos pueblos árabes e islámicos y arrastrando a otros sin arte ni parte en su ruina, haga buenas las palabras del oráculo a Creso cuando marchó a combatir a los persas: "Si los atacas destruirás un gran imperio" sin advertir que precisamente el suyo sería el que cayera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_