_
_
_
_
_

Jiménez promete abrir 11 meses al año 84 colegios públicos de Madrid

El PSOE quiere que los escolares puedan acudir desde las 7.30

Colegios públicos abiertos 11 meses al año. Ésa es la promesa que ayer realizó la candidata socialista al Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, si se convierte en la próxima alcaldesa de Madrid. Jimenéz anunció que cada año abrirá durante los periodos de vacaciones escolares un colegio por distrito (hay 21), de tal manera que queden abiertos en periodos vacacionales 84 centros al final de su mandato de cuatro años.

Trinidad Jiménez, que visitó en Vallecas el colegio público Santo Domingo -uno de los 21 centros que ya abre actualmente durante vacaciones y fines de semanas-, defendió la necesidad de ampliar el número de colegios públicos que abran desde las 7.30 durante las vacaciones de verano, Semana Santa y navidades, y de los que ofrecen por las tardes actividades extraescolares y complementarias.

Jiménez recordó que su objetivo es lograr que los centros educativos estén abiertos "once meses al año, siete días a la semana y doce horas al día" e hizo hincapié en que "no se trata de aparcar a los niños, sino de que realicen actividades educativas en un horario adaptado a la jornada laboral de los padres".

Según sus cálculos, la medida de abrir cada año un nuevo colegio en cada distrito durante las vacaciones y la de incrementar las actividades extraescolares costaría 18.000 euros anuales por colegio, lo que consideró "una cantidad que puede ser perfectamente asumida por el Ayuntamiento y que producirá a largo plazo un beneficio social tan grande que merece la pena".

Actividades extraescolares

La candidata explicó que la ampliación del horario de apertura de los colegios persigue tres objetivos: conciliar la vida laboral y familiar, ofrecer actividades extraescolares para completar la formación de los estudiantes y paliar los déficit educativos de algunos alumnos, fundamentalmente inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la aspirante socialista, las nuevas aperturas deben hacerse "en perfecta coordinación entre la dirección del centro, los padres y la Consejería de Educación" y apuntó que en los centros en los que se ha puesto en marcha la ampliación del horario el efecto ha sido "muy beneficioso, tanto para la población escolar, como para las familias".

En el colegio público Santo Domingo, la candidata charló ayer con un grupo de niños de entre cuatro y seis años que realizaban actividades extraescolares y con algunos padres y miembros de la dirección del centro.

Por otra parte, la candidata presentará hoy un plan integral de lucha contra el sida, que incluye tanto la prevención como la asistencia. Este plan, de ganar el PSOE las elecciones, se pondría en marcha desde los servicios sanitarios del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_