_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cambio de rumbo

El último trabajo de Chevy Muraday significa claramente un cambio de registro en su breve pero intensa carrera como coreógrafo. Hasta ahora sus obras iban en una misma dirección y apuntaban una estética muy marcada; se interesa este creador de última generación por el sonido contemporáneo, las últimas tendencias de la moda, las decoraciones minimalistas basadas en elementos escultóricos y un baile fuerte, de frases gruesas y contundentes, con acentos de suelo, además de la inclusión de textos en forma de diálogos.

Pero Boceto en negro, presentada como estreno, no es un paso adelante en sentido concreto. Es una pieza que, aun estando bien bailada por los tres artistas (Muraday con Caliope Paniagua y Paloma Sains-Aja), resulta vacilante, demasiado fragmentaria y con una dispersión de elementos que pierde al espectador. El programa se completó con Quiero tenerte cerquita, la que es sin duda la mejor de sus creaciones de los últimos dos años. En ella se dan cita con éxito varias técnicas, desde el vídeo a la instalación plástica, lo que despertó el entusiasmo del público.

Compañía Losdedae

Boceto en negro y Quiero tenerte cerquita. Coreografía y escenografías: Chevy Muraday. Edición musical: Miguel Mendoza. Vestuario: Nuria Barrio. Luces: D. Pérez y Pedro P. Melendo. Festival Madrid en Danza. Sala Mirador, Madrid. 13 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_