CC OO mantiene la huelga en Renfe para los días 16 y 21 de abril

El sindicato Comisiones Obreras ha decidido mantener la convocatoria de huelga en Renfe para los días 16 y 21 de abril, pese a que UGT se descolgó de la convocatoria la semana pasada. El paro seguirá en pie, según CC OO, si la empresa no se compromete por escrito a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores hasta 2004.

La huelga, que coincide con el inicio y el final de los días festivos de Semana Santa, surge como protesta a la negociación del convenio colectivo, tras 17 meses de reuniones. CC OO asegura que los salarios de los trabajadores están congelados desde 2001, lo que, con una inflación del 4% en 2002, ha provocado pérdidas de 1.000 euros a cada trabajador.

Renfe, que asegura no entender los motivos del conflicto, ha fijado ya los servicios mínimos para los dos días. En Cercanías circulará, con carácter general, el 75% de los trenes en hora punta y el 50% el resto del día. En Grandes Líneas se prevén 120 trenes diurnos y 30 nocturnos. Otros 400 trenes cubrirán los trayectos regionales. En alta velocidad, se establecen 35 trenes de larga distancia y lanzaderas, así como seis trenes Talgo 200 entre Madrid y Málaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50