_
_
_
_
Crítica:BARCELONA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sorpresa femenina

Inaugurada la temporada taurina de Barcelona con una novillada sin caballos a cargo de alumnos de la Escuela Taurina de Cataluña. El primero, Robles Cano, instrumentó una aseada faena de buen corte a un eral codicioso, al que remató de una entera y dos descabellos. Niño de Gaudix, verde todavía, tragó pero mandó poco en las embestidas de un animal que lo empitonó al entrar a matar. Enrique Guillén lanceó al tercero con buen estilo y muleteó con aplomo, oficio y buen corte. Fue premiado con una oreja. El Rosaleño, con voluntad, mostró su bisoñez ante un eral pegajoso en la corta distancia. Adornos y voltereta sin consencuencias y una estocada hasta la bola de rápido efecto.

El quinto llegó suelto y con pies a la muleta de Elisabet Piñero, que se quedó muy quieta en los estatuarios inciales, para luego torear estupendamente con la diestra, templando, mandando y dando distancia. La suya fue una espléndida faena. Excelente torera. Gran faena también la de Jiménez Caballero, que muleteó con quietud y empaque al que cerró plaza. El diestro se confió, fue cogido con aparato y pasó a la enfermería por lo que tuvo que acabar con el eral el primer espada, Robles Cano.

Cobaleda / Escuela Taurina de Cataluña

Seis erales de Caridad Cobaleda (sin picadores), con movilidad y codicia. Robles Cano, oreja y tres avisos en el sexto. Niño de Guadix, oreja. Enrique Guillén, oreja tras dos avisos. El Rosaleño, dos orejas. Elisabet Piñero, vuelta al ruedo tras tres avisos. Jiménez Caballero, herido por el sexto. Plaza Monumental. Barcelona, 13 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_