Un concejal del PP, condenado por intentar abusar de su guardaespaldas
El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha dictado sentencia por la que impone una pena multa de 12.000 euros al concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) Benito Alonso Melgosa, por haber intentado abusar de su guardaespaldas, una mujer de 22 años, de quien pretendió que le hiciera una felación.
Los hechos ocurrieron en junio de 2001, cuando la joven, que pertenecía a una empresa de seguridad de Bilbao, desempeñaba su oficio acompañando al concejal. Éste la había trasladado en su coche hasta Laredo (Cantabria). Durante el viaje, Alonso llevó la conversación sobre cuestiones que ya a la mujer le parecieron insinuantes, incluyendo un relato sobre las relaciones sexuales que el ahora condenado había mantenido con su esposa.
Ya en Laredo, el edil, que marchaba tres metros por detrás de su escolta, según está reglamentado, la invitó a dar un paseo por la playa de Laredo. En un momento que Alonso consideró propicio, redujo el paso y estableció contacto con la guardaespaldas. Mientras se masturbaba ante ella, intentó que le hiciera una felación.
La joven, después de reprochar al concejal su comportamiento, telefoneó a su jefe en Bilbao para informarle de lo que ocurría. Éste le ordenó que se abstuviera de subir al coche del concejal, mientras el mismo se ponía en camino hacia Laredo para recoger a la agente, muy afectada por lo ocurrido.
La sentencia condena asimismo a Alonso Melgosa a indemnizar a la escolta con 1.202 euros. Los daños morales padecidos indujeron a la guardaespaldas a renunciar definitivamente a su empleo. Benito Alonso continúa desempeñando su cargo en el Ayuntamiento de Ortuella, aunque, según fuentes del PP, no concurrirá a las elecciones del 25 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.