El número de usuarios de Internet crece en dos puntos, según el último EGM
El 22% de los andaluces son usuarios de Internet, una cifra que convierte a Andalucía en una de las comunidades que más ha incrementado la utilización de la red durante los últimos meses, aumentando en casi en dos puntos los datos relativos a finales de 2002.
Según los últimos datos de febrero y marzo sobre la evolución de la audiencia de Internet en el Estudio General de Medios (EGM), Andalucía ha escalado cinco puestos en el ránking nacional de usuarios de Internet con respecto a las cifras de octubre y noviembre de 2002 y se coloca como la séptima comunidad con mayor número de internautas.
Andalucía se mantiene estable en el incremento de usuarios de la red, actualmente establecido en un 22% del total de la población, y que en pasados ejercicios presentaba cifras del 20,3% en 2002 y 18,25% en 2001, año que supuso el despegue en el número de usuarios, ya que en 2000 la cifra era solamente del 10,1%.
El notable ascenso de Andalucía en el ránking general del país no sólo se debe al incremento de usuarios de Internet sino también a la bajada de internautas en algunas comunidades españolas, sobre todo del norte, como son los casos del País Vasco, que pasa del 27,1% al 24,7%, La Rioja, de un 24,3 al 19,7%, o Cantabria, del 23% al 21,1%, según los datos del ultimo trimestre del Estudio General de Medios.
En cuanto a las comunidades que se sitúan a la cabeza en la clasificación general de febrero y marzo de 2003, Madrid lidera esta tabla con un 29,6%, seguida de Cataluña con el 28,3%. Baleares, con un 27,9%, y Canarias, con un 26,5%, son la tercera y cuarta comunidad con mayor número de usuarios.
Por el contrario, las regiones donde la utilización de la red está menos generalizada en la actualidad son Castilla La Mancha, con un 16% de usuarios; Extremadura, con un 19,2%; y La Rioja, con un 19,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.