Marjorie Grice-Hutchinson, hispanista
La economista e hispanista británica Marjorie Grice-Hutchinson falleció en un hospital malagueño a los 94 años a causa de una trombosis y será incinerada hoy, tras lo cual sus cenizas serán llevadas a la capilla del Cementerio Inglés de Málaga, donde el próximo martes se celebrará un acto en su memoria. Marjorie, conocida como la "Gerald Brenan malagueña", se dedicó a estudiar la historia del pensamiento económico español y estaba en posesión de la cinta de Dama de la Orden del Mérito Civil y de la Orden del Imperio Británico.
Nació en Gran Bretaña, aunque residía en España desde 1920, primero en Madrid y desde 1951 en Málaga, y era doctora honoris causa por las universidades Complutense de Madrid y Málaga. En 1996 fue galardonada con el Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades por su aportación a la historia de la economía, desde el estudio de la Escuela de Salamanca al valorar sus aportaciones al descubrimiento del contenido económico de los teólogos de Salamanca y, en particular, la Teoría Cuantitativa del Dinero. La investigadora se congratulaba en enero del pasado año de la publicación en castellano de su libro Un cortijo en Málaga 46 años después de la primera edición en inglés, en el que relata la vida en el cortijo de Santa Isabel en la mitad del siglo XX. Ha sido nombrada hija predilecta de Málaga y tenía la Medalla del Ateneo de Málaga 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.