_
_
_
_

Miguel Lecuona llena de costumbrismo su exposición en Vitoria

El fotógrafo presenta en el Archivo Histórico sus retratos en blanco y negro

La sala de exposiciones del Archivo del Territorio Histórico de Álava (Miguel de Unamuno, 1) está abierta a todos los campos de la fotografía. Después de una serie de exposiciones dedicadas a la investigación en este terreno artístico, ahora se presenta, hasta el 10 de mayo, el trabajo costumbrista de Miguel Lecuona (Irún, 1941).

La labor de este veterano de la cámara mantiene la afición por el blanco y negro y el gusto por el retrato de personajes peculiares. Esta pasión por la singularidad del ser humano llega al autorretrato, en la fotografía La tenaza, donde el protagonista aparece desnudo, desprotegido, agachado, en posición de alerta ante la cámara fotográfica. Disposición que, por cierto, no mantienen el resto de los personajes retratados, desde esa amable anciana farmacéutica de Resende (Portugal), hasta el aitona de Etxalar (txapela, camisa de cuadros, apoyado en la makila).

Lecuona también gusta de retratar personajes inexistentes, imaginaciones fotográficas y misteriosas de ambiente urbano (El efecto avestruz, Sueños de belleza) o paisajes marineros o de montaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_