La guerra debilita a la OPEP
Los 20 días de conflicto en Irak han provocado una gran incertidumbre en los mercados y en la cotización del crudo. La toma de Bagdad ha terminado, en buena parte, con esta volatilidad, produciendo fuertes descensos en el precio del petróleo y ligeras subidas en las bolsas.
¿Qué pasará a partir de ahora? Los expertos no esperan variaciones bruscas en la demanda de crudo; sin embargo, hay un hecho relevante, y que puede marcar el futuro de la OPEP: las relaciones del segundo productor de crudo con el primer consumidor. En cuanto a los mercados, curiosamente y desde el comienzo del conflicto, las bolsas europeas han ganado, mientras que Nueva York ha caído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.