_
_
_
_
_

200 aficionados a la informática se reúnen en la 'iParty' de la Jaume I

El objetivo es el fomento de Linux, el sistema operativo libre

Alrededor de 200 personas se reunieron ayer en la Universidad Jaume I de Castellón en la quinta edición de la iParty, una fiesta informática organizada por la asociación de estudiantes Aditel (Asociación para el Desarrollo de la Informática y la Telemática). Ésta tiene como único objetivo el uso y fomento del sistema operativo Linux, de software libre, y todo aquello que le rodea.

El Linux difiere del resto de sistemas en dos puntos, que es libre, es decir, que es gratuito y no se ha de pagar ningún tipo de licencia por su uso y que el sistema está acompañado del código fuente, la base para saber cómo funciona el programa, y adaptarlo a las necesidades particulares de cada uno. Los aficionados a este programa de software libre han acudido, en un gran número, con el fin de recibir una formación técnica en un ambiente distendido

En la última edición, la iParty de la Universitat Jaume I alcanzó la participación de más de 300 personas durante el fin de semana, con lo que se prevé que, al final del día de hoy, esta cifra haya sido ampliamente superada. De hecho, pese a que la organización había dispuesto de un aforo de 160 plazas y conexiones en la Facultad de Jurídicas, las plazas quedaron cubiertas antes de que se iniciaran las jornadas, por lo que fue necesario incluso abrir una lista de espera. Con estos datos, Aditel logra una de sus metas para esta edición como era la de la consolidación definitiva de esta "fiesta", después de que la primera convocatoria se celebrara durante la tarde de un sábado en el local de una asociación de vecinos, con la asistencia de medio centenar de personas a las que se les facilitó la instalación del sistema operativo Linux.

El alcance que está logrando la convocatoria ha llevado a los organizadores a completar la party con un programa que incluye conferencias, concursos y sorteos. Seguridad, programación, diseño, TEG y netris o el concurso de RealTimeBattle son los temas de algunas de las convocatorias en las que los premios se centran en complementos y equipos informáticos.

Sin embargo, la principal novedad de este año en esta cita de aficionados a la informática ha sido el taller de construcción de antenas wireless con materiales alternativos, que se celebró ayer. Durante cuatro horas, los asistentes pudieron aprender, de manos de los responsables de un taller de Mataró, cómo se realizan estas antenas sin cables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_