Un millar de personas se echan de nuevo a las calles de Alicante contra la guerra
Una cadena humana recorrió ayer por la tarde las principales calles de Alicante como protesta a la guerra en Irak. "El pueblo unido jamás será vencido", "Alperi, mafioso, eres horroroso" y el ya clásico "No a la guerra" fueron las frases que más se escucharon durante la protesta.
Cuando la cadena humana arrancó frente a la sede del Consell, en el Paseo de Gadea, apenas la formaban 300 personas. Conforme avanzaba la protesta fue sumándose gente. Los manifestantes llegaron a la plaza del Ayuntamiento alrededor de las ocho de la tarde, después de haber recorrido las principales calles del centro de la ciudad. Tras permanecer allí unos minutos concentrados enfilaron por la calle Altamira y la Rambla de Méndez Nuñez hasta Alfonso el Sabio. En esa avenida, frente al Mercado Central, el grupo de teatro del Instituto Jaime II escenificó una parodia de las guerras. Algunos de los manifestantes portaban velas en memoria de los reporteros españoles que han perdido la vida en Irak.
La protesta de ayer, de menor intensidad que las celebradas en Alicante antes de estallar la guerra, estuvo organizada por la Comisión Cívica de Alicante, el Consejo de Alumnos de la Universidad, Campus Jove, Universitarios Progresistas, Consejo de la Juventud de Alicante, Movimiento de Resistencia Global, PSOE, EU, El Bloc, Els Verds, la CGT, Intersindical Valenciana, CC OO y UGT.
En Alcoi, unas 1.500 personas formaron una cadena humana contra la guerra en Irak, informa Lucía Gadea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.