_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

En su edición de ayer se publica un comentario titulado "Periodistas en guerra" firmado por Hermann Tertsch, en el que a propósito de la muerte de nuestro compañero Julio A. Parrado se afirma literalmente: "Quizá su muerte sirva para que los periodistas acaben plantándose ante quienes deben, ante quien obligó a Julio a comprarse el chaleco antibalas con su dinero, lo que le impidió tener uno que le hubiera permitido cumplir los requisitos de seguridad que se exigía para sumarse al convoy que partió para Bagdad y abandonar el campamento donde murió".

En otro párrafo, inequívocamente referido a José Couso y Julio A. Parrado, se dice además: "Son periodistas sin contrato fijo a los que sus directores los mandan a la guerra sin un miserable seguro y obligándoles a pagar de sus bolsillos el mínimo equipo de seguridad".

Al margen del desprecio moral que nos merece quien es capaz de escribir cosas así, todo lo que el señor Tertsch afirma es absolutamente falso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Julio A. Parrado disponía de un chaleco de protección SI IIIA adquirido por nuestro periódico a través de una acreditada empresa del sector de seguridad. La correspondiente factura consta en nuestro poder y está a disposición de quien quiera conocerla.

Julio A. Parrado era el titular de la póliza de seguros número 853017 suscrita a través de Willis Correduría de Seguros y Reaseguros, SA, por la que nuestro periódico venía pagando 6.508 euros de cuota semanal desde que comenzó el conflicto con Irak.

Julio A. Parrado se encontraba en excedencia voluntaria, estando prevista su reincorporación a la nómina del periódico el próximo 1 de mayo. Tenía una remuneración fija y El Mundo pagaba su seguro médico, el alquiler de su vivienda y todos los gastos derivados de su actividad profesional.

Si el señor Tertsch no rectifica de forma pública y satisfactoria todas sus falsas imputaciones, nuestro periódico presentará contra él una querella criminal por injurias y calumnias en el juzgado de guardia.

Como integrantes del equipo de dirección de El Mundo le rogamos la publicación de esta carta en su integridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_